jueves, 28 de febrero de 2013

Tester Nokia Lumia 820, en profundidad.

¡¡Hola de nuevo!!

Hoy os voy a descubrir las profundidades de Nokia Lumia 820. 

Las fotos que veis más abajo las he hecho directamente desde el dispositivo, son "pantallazos", para realizar estas instantáneas solo tenemos se pulsar la tecla de bloqueo del teclado y la del icono de Windows a la vez

Visto ya como hacer los famosos "pantallazos" paso a mostraros el diseño de Windows Phone 8 y algunas aplicaciones.


Esta es la pagina de inicio de Windows Phone 8 en Nolia Lumia 8. 


La cual sigue a medida que deslizamos la pantalla hacia abajo. Aquí podremos anclar las aplicaciones que más utilicemos y podremos cambiar su tamaños y ordenarlas según nuestros gustos.
Si pulsamos la flechita que aparece en la parte inferior derecha nos aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tenemos en el móvil, así como otras opciones como son la alarma, configuración, teléfono...



Esta lista será cada vez más larga según vayamos descargando nuevas aplicaciones y, del mismo modo que ocurría con la pagina de inicio, esta se desplazará hacia abajo permitiéndonos el acceso a todas nuestras aplocaciones.


Esta es la aplicación para la agenda. Nos muestra una visión diaria, pero también podemos seleccionar una visión mensual. Podremos configurar los colores de las notas que pongamos, asícomo las alarmas. Esta aplicación es muy útil, ha llegado a sustituir mi agenda.



En la pantalla de inicio hay un icono con forma de teléfono (lo podéis ver en la foto que tenéis más arriba), si lo pulsamos aparecerá el historial de llamadas y también podremos acceder al teclado para marcar los números de teléfono que queramos guardar o a los que queramos llamar...



Esta es la pagina de inicio de la tienda de Windows Phone 8, en a lista tenemos la colección de aplicaciones de Nokia, podremos buscar otras aplicaciones, juegos, música... Las hay muy diversas, útiles y entretenidas. La oferta es casi infinita y podemos encontrar casi cualquier cosa.








Una de las aplicaiones más útiles que tiene Nokia Lumia 820 es HERE Maps, aquí podremos buscar en el mapa cualquier dirección, cómo llegar a ella, ya sea andando, en transporte público o en coche. Esta aplicación nos mostrará las mejores rutas para llegar lo más pronto a nuestro destino y no perdernos.


Estas son algunas de las aplicaciones a las que podéis acceder con Nokia Lumia 820.

Ya os iré contando más curiosidades a medida que las vaya descubriendo.

Hasta pronto, 
Clara.









martes, 26 de febrero de 2013

Tester Nokia Lumia 820


Hoy os voy a presentar el pack de Nokia Lumia 820 y las opiniones que tengo de él hasta el momento.





El pack llega en una caja compacta no demasiado grande y contiene el dispositivo, un manual de uso, cables de carga y unos auriculares, estos tienen adaptadores para las ojeas de varios tamaños. 

Como podéis ver su diseño es muy elegante y minimalista. 

 Su grosor es de 9,9 mm.











A simple vista, el dispositivo parece que no tener tapa trasera por donde acceder a la batería  La primera vez que intenté introducir la tarjeta SIM pensé que quizá tendría alguna ranura externa, pero no, solo hay que desencajar la tapa por la parte superior y accederemos a la parte interior del dispositivo, donde encontramos la batería y dos ranuras, una para la microSIM y otra para la tarjeta microSD. 





El que Nokia Lumia tenga la posibilidad de ampliar su memoria mediante una tarjeta externa es un importante punto a tener en cuenta. Aunque el dispositivo cuenta con 8GB de memoria esta puede ser ampliada con tarjetas de memoria de hasta 64GB. 



Durante todo el fin de semana he estado probando la cámara (8 Mpx con lente Carl Zeiss) y las aplicaciones de Nokia para fotografías, "Estudio Creativo", "Fotos Animadas" y "Panorámica", ye tengo que decir que los resultados son espectaculares. Os dejo algunas de estas fotos.

Estudio Creativo

Estudio Creativo

Lomogram

Lomogram

Panorámica

Panorámica

Panorámica

Pronto seguiré comentando mis opiniones como Tester de Nokia Lumia 820.

Un abrazo, 
Clara


lunes, 25 de febrero de 2013

¡¡Ya tengo mi Nokia Lumia 820!!






El pasado viernes recibí un espectacular Nokia Lumia 820. La primera impresión me la causó su elegante diseño, sencillo y minimalista. He pasado todo el fin de semana experimentando con él y esto es lo que os puedo contar (por ahora :):


En la caja podemos encontrar el dispositivo perfectamente protegido, un pequeño manual de instrucciones, el cargador y unos auriculares. Debo decir que me gusta mucho la idea del adaptador USB para el cargador ya que su multifunción nos permite cargar el dispositivo, bien directamente desde la corriente eléctrica, bien desde un PC, además el cargador es muy ligero y compacto, así lo podemos llevar siempre en el bolso. Aunque la batería no es precisamente un problema para Nokia Lumia 820, hoy en día estamos acostumbrados a cargar nuestro smartphone al menos una o dos veces al día (lógicamente dependiendo de su uso), pues bien, estuve toqueteando mi Nokia Lumia todo un día entero hasta que por la noche sí que la batería estaba casi vacía. 


Aquí os pongo las características de Nokia Lumia 820(http://es.engadget.com/2013/01/04/nokia-lumia-820-analisis/):


Nokia Lumia 820

Sistema operativoWindows Phone 8
PantallaAMOLED ClearBlack4,3 pulgadas
Resolución panel800 x 480
ProcesadorQualcomm Snapdragon S4 a 1,5 GHz
GPUAdreno 225
RAM1 GB
Almacenamiento8 GB (ampliables mediante microSD)
ConectividadGSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHzHSPA/WCDMA 850/900/1700/1900/2100 MHzLTE 700/800/850/900/1700/1800/1900/2100/2600
802.11 b/g/nBluetooth 3.0
NFC
Cámara trasera8 MP con autoenfoque, f2.2, objetivo de 26 mm, flash LED doble
Cámara frontal640 x 480
Grabación de vídeo1080p
SensoresLuz ambiental, proximidad, giroscopio, magnetómetro, acelerómetro
Batería1.650 mAh
Medidas123,8 x 68,5 x 9,9 mm
Peso160 gramos
Prestación especialDolby Headphone, aplicaciones exclusivas de Nokia, pantalla compatible con guantes
Contenidos estucheAuriculares, cables de carga



Merece mención, así mismo, la calidad de las fotografías, su resolución es espectacular y gracias a las aplicaciones de Nokia disponibles para fotografías como "estudio creativo" y "fotos animadas" quedan unas instantáneas maravillosas. 



Su sistema operativo el Windows Phone 8. Este sistema operativos es moderno, y ante el escepticismo de algunos en cuanto a su funcionalidad, debe decir que yo estoy encantada. Es un sistema operativo MUY SENCILLO, rápido y cómodo, además su diseño es actual y preparado para los últimos avances en tecnología móvil. Creo que es un sistema revolucionario que dará que hablar en el futuro. Por otra parte, para los que tenemos la suerte de disponer de Windows 8 en nuestro PC, es un plus a tener en cuenta porque compartimos diseño y funcionamiento con ambos (PC y dispositivo móvil), lo que hace muy sencilla su sincronización y funcionamiento. Una de las características llamativas es que podemos descolgar el teléfono desde nuestro PC, enviar archivos sólo acercando el dispositovo al ordenador y además, per medio de Skydrive dispondremos de nuestra fotografías en ambos aparatos.



Por último, la increíble sensibilidad de la pantalla de Nokia Lumia 820 nos permite un manejo rápido y cómodo a traves de nuestras aplicaiones, fotos, configuración del teléfono...

Bueno, esto es todo por el momento, todavía me queda mucho por descubrir de mi maravilloso Nokia Lumia 820.



¡Hasta pronto!

Clara